Error al arrancar mi PC

Tengo un equipo con las siguientes características:
AMD-K6-2 de 550, DD 20 GB, Windows ME.
Modem, adaptador de red, USB. (El adaptador de red y el puerto USB instalados hace muy poco).
El problema es que de un tiempo para acá me aparecía un error de que el explorer provoco un error en SHLWAPI.DLL y también en COMCTL32.DLL y se trancaba por completo.
Después que se reiniciaba, aparecía inmediatamente al prender (NO cargaba el Windows) una pantalla azul que decía que había error al iniciar el dispositivo IFSMGR.SYS y otro sobre el dispositivo NTKERN.SYS.
Pensé que el error era el Windows y decidí borrarlo, y opte también por formatear el DD, para liberar toda sospecha de virus.
PAra mi sorpresa que al instalar de nuevo el Windows ME, me siguen apareciendo los mismos errores.
¿Qué o que dispositivo creen que este causando dicho problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que tengas un conflicto entre modem y adaptador de red o bien entre el controlador del modem y Windows. Otra causa puede ser el USB, no mencionas si el puerto agregado es con tarjeta o una extensión del motherboard, en el caso de que sea con tarjeta necesitas verificar si el motherboard viene con la opción de fábrica para instalar un puerto USB (verifica si físicamente tiene este puerto en la moth).
Soluciones.- 1
1.- En el primer caso necesitas quitar el modem y la tarjeta de red.
2.- Reinicias el PC en modo a prueba de fallos y eliminas del Administrador de dispositivos el registro de los dos.
3.- Reinicias el equipo y verificas que no haya problemas.
4.- Apagas la PC. Agregas primero el adaptador de red y enciendes la PC, das de alta y configuras la red. Apagas
5.- Agregas la tarjeta de red, enciendes la PC y das de alta.
Soluciones 2
1.- Para el segundo caso, quitando la tarjeta PCI de los puertos USB y eliminando su registro desde el Administrador de dispositivos se resuelve el problema.
Por favor mantenme informado de resultados
Luciano Sánchez
[email protected]