Impresora

Tengo una impresora canon bjc-2100 con salida usb. También tengo un scaner canoscan n640p con salida paralelo. Mi pc no tiene entrada paralelo. Pregunta.- ¿Cómo puedo conectarlos, pues parece que del scaner se puede conectar paralelo a la impresora y de la impresora usb al PC pero no funciona? ¿Qué estoy haciendo mal, o es que así no funciona?

1 Respuesta

Respuesta
La Impresora No tiene nada que ver con el escáner. Tu impresora esta bien. El problema es la tecnología del scanner, estos usan el puerto Paralelo en modo EPP (bidireccional).
La opción más acertada es que obtengas una tarjeta PCI con puerto paralelo, que permita modo bidireccional, puesto que los motherboards no vienen con este puerto integrado ahora, el IRQ y los puertos no lo usa.
Otra opción (no recomendada) es intentar con un cable adaptador de USB - CENTRONIC (Paralelo), pero este cable no te asegura el IRQ que usa el Pto paralelo ni la dirección de memoria estándar del puerto.