Mi ordenador a dejado de funcionar y no se si ha sido cosa de la placa base o el procesador

Se me descompuso una maquina, no sabemos si es la tarjeta madre o el procesador, el síntoma era, que la iniciabas y al trabajar en ella, se apagaba sola y se reiniciaba sola, estos era cada vez que quería trabajar en ella o hacer algo, al final, simplemente se apago, Fin... Ya no quiso, sin embargo pensé que era la fuente de poder, pero la T.M. Trae una resistencia (foquito) y ese si prende, y le foco del botn de encendido frontal, pero la fuente no arranca, y por lo tanto, nada arranca... Son partes ddr1, ¿qué podría ser? ¿Cómo detecto lo que es? Forzosamente al actualizar la maquina y comprar ddr2, ¿pierdo toda la información? , etc etc etc
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, que son distintas cuestiones: por un lado, la avería podría ser efectivamente de la fuente de alimentación, y que se encienda el foquito no quiere decir nada porque lo único que indica es que le llega corriente. Pero si la salida de corriente de la fuente de alimentación no va a los voltios exactos que necesita la placa, o la corriente no es estable (son muy exigentes en eso), se podrían producir los fallos que me dices. Si tienes oportunidad, yo le probaría otra fuente de alimentación a ver qué pasa, a lo mejor el problema era simplemente ese.
Y otra cuestión: Si lo que se ha roto es la placa o el micro, deberías cambiar casi todo el ordenador pero la información siempre la tendrás en el disco duro, que puedes instalar en el nuevo ordenador o incluso como segundo disco en el ordenador de un amigo, y así hacer copia de todos tus datos en un cd o dvd, o en varios.