Ayuda con la configuración de la página web de inicio de mi navegador de internet

Hola experto, mira mi problema es que a veces visito páginas de dudosa reputación (piratería, pornografía, etc.. Ejem) A veces en algunas de estas páginas con solo abrirlas te modifican la página de inicio, o te incluyen alguna página en "favoritos".
El caso es que estas cosas son fácilmente solucionables, pero desde hace unos días me sale la misma página de inicio, que yo cambio sistemáticamente, pero reaparece cada vez que reinicio el ordenador. Además de una opción llamada "mejor Búsqueda" en la barra de herramientas.
¿Cómo puedo restablecer mi navegador a su estado normal? Si me dieras algunas indicaciones estaría muy agradecido. Esto tiene que ser un problema de registro, si no no se explica que cada vez que reinicio vuelva a su estado original.
Bueno gracias de antemano por tu atención.
PD: Se me olvidaba decir que uso el explorer (IE6)
Respuesta
La página de inicio la configuras manualmente desde el icono del explorer, botón derecho y propiedades.
Si cambiándola manualmente te sigue apareciendo, hay una opción en la misma, más abajo, que dice borrar cookies, ver archivos, borrar archivos temporales. Mira a ver si la dirección de esa página te aparece en alguno de esos sitios y la borras sin más. Si aun así sigue saliendo, habría que modificar el registro. Avísame, es algo más delicado.
Muchas gracias por responderme, en realidad ya encontré la respuesta en un foro, puesto que esto le ha pasado a mucha gente. Si, era el registro y se ve que lo modificaron aprovechando los controles active-x, que son un punto vulnerable del ie6.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ve al panel de control, Opciones de internet, en donde dice página de inicio, apretá sobre el botón usar página en blanco, y listo.
Éxitos!
Hola de nuevo, el caso es que como te indiqué en el primer e-mail, los cambios que hago desde el panel de control solo sirven hasta que reinicio el ordenador, cuando lo enciendo de nuevo sigue la página de inicio no deseada y la opción nueva activada en el menu herramientas( "mejor búsqueda")
¿Qué version del Internet Explores tienes? Trata de actualizarla a la última versión y luego intenta cambiar la página de inicio.
Éxitos!
Mira, gracias por el interés y tal, pero es que no sabes de que va, actualizar explorer no arreglaría nada en ningún caso, (y menos en este porque tengo la última actualización), me ahorro pedir aclaraciones porque supongo que lo siguiente es que compruebe si tengo un virus. ¿No? En fin...