¿Misterio de windows 98? ¿O ...?

Hola tengo una pc compaq de 566mhz 20gb 128 en ram, tiene w98, el problema es el siguiente.
Cuando inicia la carga de windows todo esta normal hasta llegar a mostrar los iconos del escritorio, entonces se reinicia (reset).
Probé arrancarla a prueba de fallos y funciono muy bien.
Procedí a desactivar todos los programas que se cargaban desde el inicio con msconfig.
Al arrancarla en modo normal se volvió a reiniciar.
Por lo que procedí a reinstalar windows en otro directorio, durante todo el proceso de instalación funciono perfectamente, al terminar y querer arrancar en modo normal se volvió a reiniciar.
En suma solo funciona en modo prueba de fallos y lo extraño es que no marca ningún dispositivo con un recurso en conflicto, o mal instalado.
También probé cambiando la tarjeta de video.
Y sigue con el mismo problema
Deseo saber si a alguien me puede dar una pista para solucionar esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este problema lo hemos visto en muchas Compaq y Acer, principalmente cuando al equipo se le instalan juegos 3D. Probables soluciones.
1.- Reinicia tu PC en modo a prueba de fallos. Haz click con botón derecho en el escritorio, selecciona Propiedades y en esta ventana (PROPIEDADES DE LA PANTALLA) haces click en el botón aceptar, te va a decir que seleccionaste video de 16 colores y todo ese rollo, le dices que si y el PC va a reiniciar.
2.- Si lo anterior no corrige el problema, entonces arrancas de nuevo en a prueba de fallos, desinstalas los juegos más recientes desde Agregar o Quitar Programas del Panel de Control. Si alguno te pide reiniciar el PC le dices que no, haces el procedimiento no. 1 y entonces reinicias. Y así hasta corregir el problema.
3.- Si 1 y 2 no solucionaron la falla, entonces tienes dos alternativas, (1) en modo a prueba de fallos cambia el controlador de video a VGA estándar o (2) desinstala DirectX y reinstala la versión 7
Luciano Sánchez
InfoBajio
[email protected] (messenger)