Reloj de windows

Cuando apago el ordenador no sé por qué pero el reloj de windows también se para de forma que nunca tengo el reloj actualizado así como la fecha. Por ejemplo si la pongo bien ahora, apago el ordenador y no lo enciendo hasta dentro de tres días, aparece la fecha y la hora de la última vez que lo encendí. ¿Qué debo hacer para que la fecha y el reloj sigan funcionando cuando apago el ordenador? O es algo imposible de pedirle a mi ordenador. El problema es que si no lo actualizo continuamente cuando mando e-mails la fecha y la hora son erróneas. Mi sistema operativo es windows 95. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo hace que tienes tu ordenador? ¿Has cambiado alguna vez la pila de la BIOS? Las placas base llevan un pila que tarda un par de años en agotarse. Puede que algunos equipos dure más. Pero cuando se agota por le que se nota es por la fecha y la hora.
Abre el ordenador, examina la placa. Veras la pila enseguida. La pila es de tipo botón. Si no te atreves a sacarla avisa a la tienda de PC a la que vas habitualmente. Debes comprar una igual y volverla a poner.