Windows vista

Buenas. Deseaba preguntar que cual windows vista es mejor, tengo una laptop o portátil de 1 GB de ram, 80 GB de hard disk y 1.86 GB de procesador, puedo elegir si colocarle el XP profesional o el vista en cualquier de sus ramificaciones, estaba pensando en el home basic, pero no se si sea de mala calidad, digo, el premium puede ser mejor que el basic, necesito que me digas por cual decidirme. Muchas gracias es urgente...

3 Respuestas

Respuesta
Windows Vista es mejor que Windows XP el único defecto que tiene es que con aplicaciones antiguas todavía no es compatible (sobre todo con antivirus, firewalls y programas grabadores CD/DVD) aunque esta incompatibilidad supuestamente sera resuelta en un futuro con Services Packs y ahora mismo se puede resolver comprando las versión más actual del programa incompatible.
Evidentemente en Windows Vista la Home Basic es la peor versión y la mejor para mi gusto es la Ultimate que combina todas las características de la Home Premium junto con las de la Business.
Si, todo bien, ya lo había leído en internet... pero, ¿tu crees que con los equipamientos de mi equipo corre bien el premium? ¿O seria muy lento?, preferiría en este caso, instalar basic y activarle el aero yo mismo. ¿Pero qué dices tu? Cual pongo por favor ayudame!
Para ejecutar Aero necesitas un chip gráfico en tu portátil compatible con DirectX 10 y con al menos 128 MB de memoria solo para gráficos.
En cuanto a lo demás andas bien para ejecutar Windows Vista Ultimate.
Por cierto la versión Home Basic no lleva Aero incorporado ni se le puede incorporar (se podrían usar programas de terceros para simular Aero pero eso es una chapuza por que te consumiría mucho chip gráfico) si quieres Aero utiliza la Home Premium o la Ultimate.
No, el windows home basic SI tiene aero lo que pasa es que lo tiene desactivado, puedes comprobarlo en esta página...
http://www.somospc.com/2007/03/19/como-activar-aero-en-windows-vista-home-basic/
Bueno, lo que pasa es que el premium según y que consume o utiliza como mínimo 1 GB de memoria, pero el basic usa 512 MB y si activo aero pues tal vez use un poco más pero tengo el chace de pedirla también con XP así que de verdad dime...¿qué harías tu?, lo pedirías XP o Vista(¿cuál de las versiones)?
Aero gasta más memoria eso ya te lo digo yo que lo he probado yo creo que si quieres Aero ya es tontería que no te cojas el Ultimate tienes requisitos para ejecutarlo.
Yo el portátil lo pedí con Windows Vista, aparte de que ya no los venden con Windows XP (oficialmente Microsoft ya no proporciona Windows XP a los fabricantes) ahora hay que reconocer que Windows XP es más estable y maduro (con 2 Services Packs) pero a mi como la estabilidad y lo maduro que sea el sistema operativo me daba igual (total era para casa) pues elegí el Windows Vista.
Respuesta
Sugiero que instales el premium...
Si, ¿pero me correría bien?, ¿Me consumiría mucha ram y procesador?, mira que si lo instalo y no corre bien, tengo que formatear la computadora!
Requerimientos:
Necesitará como mínimo un CPU de 1.6Ghz, 512MB de RAM, 64MB de video, disco de 7200 RPM con 16 de buffer.
Lo recomendado para que funcione perfectamente es:
CPU 3.0Ghz
Ram 2 Gb
Video de 256Mb
HD de 15000 RPM
Respuesta
El "mejor" es el Ultimate, pero puede que tenga cosas que no necesitas, el Home Premium te puede valer.
Aquí tienes unas cuantas comparaciones entre ellos:
http://www.microsoft.com/windows/products/windowsvista/editions/choose.mspx
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2068721,00.asp
Aunque yo al portátil le pondría el Windows XP, consume menos batería que Vista.