Linea de internet

Hola de nuevo, tengo un problema con mi internet, espero me puedas ayudar. Primero que nada tengo una cabina de internet con 06 PCs para uso publico, la linea de internet ingresa normalmente por un cable telefónico, de ahí pasa al Router y luego al Switch, y del switch se distribuye a las demás PCs, bueno el problema es que la linea de internet se corta hasta 3 o 4 veces sobre todo en las mañanas, ya he llamado al servicio técnico, pero después de haber revisado toda la conexión, me dicen que el problema puede ser del switch, dicen que el switch se satura, pero no entiendo a que se debe eso, si el switch es para 8 puertos y yo tengo 6 PCs, en todo caso que tipo de solución le puedo dar a este problema del switch, a veces pareciera que entra en conflicto porque las lucecitas a veces tienden a apagarse 3 0 4 de ellas por un rato y luego se prenden; cuando lo normal es que parpadeen, según tengo entendido. ¿Se podría configurar de alguna manera el switch a través de la PC o que se puede hacer?.
Gracias de antemano. Bye.

3 Respuestas

Respuesta
Puede suceder que se inunde la red, más info aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Switch#Bucles_de_red_e_inundaciones_de_tr.C3.A1fico
Intenta cambiar el puerto de las PCs, saca el cable de uno y colócalo en un puerto libre del switch.
Respuesta
Los switches no se pueden configurar no tienen configuración posible, y si podrían saturarse porque como todo tienen un limite de MB/seg, para que en una red de Windows hacer que los ordenadores se repartan el ancho de banda y no gaste cada uno sin limites vete a las propiedades de la conexión de red (Panel de Control) y allí activa el Programador de paquetes QoS esto hará que un ordenador no pueda consumir todo el ancho de banda y que este ancho de banda se reparta entre todos los equipos con QoS activo.
Respuesta
Todo el equipamiento de red, y sobre todo el barato, se puede saturar por un exceso de tráfico.
Tráfico especialmente agresivo son los p2p estilo emule y algunos adwares.
Escanea los PCs en busca de adwares y virus.
Comprueba el estado de la CPU, memoria y temperatura del switch.
Comprueba en el switch si hay un excesivo número de colisiones.