Diseño pequeña red pyme

Necesito alguien que me guie en la implantación de una pequeña red (20 equipos)de una PYME.
-Que elementos de seguridad me aconsejáis, crear un dominio, una solución firewall, Proxy...
Más o menos tengo una idea pero encuentro que algunos recursos como el firewall son excesivamente caros, he visto soluciones proxy con firewall pero una ayudita no me vedria mal, datos: necesito implementar sistema de seguridad y vpn.
Merece la pena poner dhcp, dominio, que soluciones gratuitas o económicas opináis buenas para esta tipología, mil gracias y si necesitáis de un experto de Mac aquí me tenéis.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres implementar una solución robusta para una red con los servicios clásicos (Internet, correo, base de datos, etc), sin tener un costo extremadamente elevedao para mi la solución esta en GNU/Linux, es lo más barato que puedes encontrar en el mercado algunas cosas las encuentras gratis, todo lo de GNU y OpenSource. Quizás un Debian, como SO. Un Squid Proxy Server, Un sendmail, MySQL, y el resto de las soluciones que te oferce LInux. También recuerda es muy factible montar servidores en GNU y los cliente en windows para evitar una hola de dudas por parte de los clientes dado que LInux como sabrás no es tan sencillo ni potable como Windows, pero en lo que a servidores se trata, la estabilidad y QoS es lo más garantizado.
Espero haberte ayudado un poco con esa decisión, sin más
Eduardo Cabrera