Cable conexión internet

Hola gonzifp, mi duda es si el cable para conectarme a internet es el mismo que el de teléfono normal, el que va de la "pared" al modem, también dudo en si es así, el largo del cable puede afectar a la conexión 10 m más o menos, un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cable que va del modem a la roseta telefónica es el mismo que del teléfono, en realidad se llama RJ11 y tiene cuatro conexiones.
A partir de 5 metros según las normas la señal perderá calidad aunque con más de 5 metros podría llegar a conectar (iría más lenta la conexión si hubiese perdida) aunque las perdidas solo afectan a Internet en el teléfono esa perdida apenas es perceptible.
El cable que se usa para conectar el ordenador al modem es otro el RJ45 o en algunos casos el USB.