¿Apagón analógico?

Alguien me puede explicar de forma sencilla que significa lo del apagón analógico.
Y, en concreto si es cierto que cuando se produzca no servirán las TV que tenemos actualmente y nos tendremos que comprar otras

1 respuesta

Respuesta
PUes que dejarán de emitir en analógico y para poder utilizar las televisiones actuales, necesitarás un receptor de señal digital, sino no podrás ver nada.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que las TV que tenemos no servirán tal como están pero supongo que podremos adaptarles lo que dices "un receptor de señal digital".
No pretenderán que todos los españoles nos tengamos que comprar una tele nueva, con los precios que tienen esas modernas.
¿es así no?
Pues que quieres que te diga...
Lo que podemos hacer, y yo lo haré, será comprarme un receptor de 50 euros y vale. No pienso tirar la tele que sólo tiene un año.
Para ellos el coste de mantenimiento de la señal digital contra la analógica en muchísimo menor, y les da totalmente igual el usuario. Como si se tiene que cambiar de piso para ver la tele...