Ayuda con file system raw

Te explico un poco mi situación, hoy quise formatear mi maquina y como tengo el windows xp y los discos c: y d: estaban en NFTS lo formatee con un disco de windows 98 por que no sabia como hacer con el windows xp, utilice un cd de windows 98 para reiniciar de nuevo, el problema es que no se que toque y a su vez me convistio el disco d: (donde tenia todos mis archivos) en un formato RAW el cual no me permite ver que hay dentro, y cuando quiero entrar a ver lo que hay dentro me dice que lo tengo que formatear, espero ser claro por que no entiendo mucho de esto, mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar la información que esta ahí, por lo que estuve leyendo lo tendría que transformar en fat32 o ntfs, pero no se como hacerlo, desde ya te agradezco por las repuesta. MArio

1 Respuesta

Respuesta
Para la próxima vez antes de formatear: lo primero es evidente si no te sabes el proceso no lo hagas porque la posibilidad de fastidiar algo es grande hay que saberlo al 100% y lo segundo es que SIEMPRE hagas una copia de los datos de todos los discos antes de formatear porque si la hubieses hecho en este caso esto ya no seria un problema y ya no habría nada que recuperar.
Por cierto con el CD de Windows XP también se puede formatear de varias formas con el instalador y con la Consola de recuperación con comandos.
El pasar un disco de NTFS a FAT32 no te lo va hacer más recuperable sino al contrario te lo hará más irrecuperable y más si el disco esta estropeado porque contra más cambios más difícil es el proceso de recuperación.
Y finalmente para recuperar el disco hay un programa muy bueno aunque también te digo que si el disco esta muy estropeado puede que no te lo recupere, el programa esta en http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm
hola, muchas gracias por la informacion, he provado con este programa, me reconoce el disco pero no ve ningun archivo dentro, estube buscando un poco por internet y encontre esta direccion de un programa http://www.bluesquad.com/spain/prod.php?pid=467 queria saber si es recomendable probarlo o si tenes alguna referencia, muchas gracias por la respuesta anterior. Mario
No he probado ese programa pero no parece malo aunque es de pago. Pruébalo no te creo que te haga nada estos programas de recuperación no te cambian nada solo copian información recuperable.