Boton del mouse

Como puedo saber el botón del mouse que el usuario clicleo en una parte de la página...

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo que tienes que hacer para detectar el botón del ratón.
Al pulsar el botón del ratón se dispara un evento que se traduce en un objeto, que será el que contenga la información que buscamos.
La forma de referenciar a ese objeto cambia de netscape a explorer.
Veamos el código:
<html>
<script LANGUAGE="JavaScript">
function boton(e)
{
if (navigator.appName == "Netscape")
{
if (e.which == 1)
alert ("Le diste al botón izquierdo");
if (e.which == 3 || e.which == 2)
alert("Le diste al botón derecho");
if (e.which == 4)
alert("Le diste al botón del medio");
}
else
{
// Esto es para explorer.
if (event.button == 1)
alert ("Le diste al botón izquierdo");
if (event.button == 2 || event.button == 3)
alert ("Le diste al botón derecho");
if (event.button == 4)
alert ("Le diste al botón del medio");
}
return false;
}
document.onmousedown=boton;
</script>
<body></body>
</html>
Según el número que devuelve sabemos si es el botón izquierdo, el derecho o el botón del medio. Esta función se asocia al evento onmousedown para que se dispare al pulsar el ratón, y tiene una cosa más: la instrucción return false hará que el botón que pulses no tenga ningún efecto (lo deshabilita). En este caso, deshabilita los tres botones del ratón.
Espero haber resuelto tu duda. Si tienes más, me encontrarás aquí para resolverlas.
Suerte ;)