Instalación win98

Estoy intentando instalar win98 en un equipo que tenía instalado win95.
El equipo es un pentium edo draw versión 3.06 con capacidad de 2.048 mb.
He formateado la partición con pqmagic.
Arranco con un disco de inicio de win98 y paso a la unidad de cdrom para decirle instalar.exe
el mensaje que me aparece es " el programa requiere mayor tamaño de memoria ejecutable" como mínimo 442368 bytes.
¿Qué puedo hacer?
En principio tengo memoria suficiente ¿no?
Gracias anticipadas.
Nuria

2 Respuestas

Respuesta
Revisa que ese equipo cumple con los requisitos mínimos para la instalación de Windows:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;182751
Si los cumple entonces el fallo puede deberse a que tu diskette no esté booteando con himen.sys, intenta con un diskette standard de DOS de Windows 98 y no con uno hecho con el comando sys.
Si esto no soluciona el problema vuelve a postear y buscaremos otra solución.
Hola,
después de darle muchas vueltas y probar mucho, quitándole memoria y dejándolo a 1G, me dejo realizar la instalación. No me preguntes porque porque no lo se. La cuestión es que puede instalar win98 y el office2000 sin problemas y luego le volví a ampliar la memoria de la unidad activa y de momento va bien.
De todas formas, gracias por tu ayuda.
Nuria
Respuesta
Es posible que el disco de arranque no "sepa leer tal cantidad de memoria"
Hazte con un disco e arranque del win98se o quítale memoria para instalar y después se la pones y mejor que formatees con el disco de inocio del 9u8
Ya me contaras
Hola, efectivamente, quitándole memoria, me ha dejado instalar win98 y office 2000 sin problemas.
Muchas gracias por la ayuda. Si no fuera por estos consejos, muchos/as nos volveríamos locos para resolver los problemas con el ordenador.