¿Por qué para iniciar mi laptop tengo que apagarlo y encenderlo varias veces para que funcione?

Hola tengo un problema cuando quiero iniciar mi laptop casi todas las veces que la prendo se traba y tengo que apagarla e iniciarla varias veces asta que inicie bien. ¿Qué le sucede?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tu pregunta amiga/o.
Si tu laptop te presenta este tipo de problemas, es muy probable que algún componente interno este haciendo mal contacto o que se haya dañado.
En el tema de computadores portátiles no hay mucho que hacer pues cada marca y modelo tiene componentes propios y particulares y las refacciones son muy especificas.
Te recomiendo antes de cualquier procedimiento realizar un buen respaldo de tu info, ademas, tu laptop puede estar propensa a un fallo físico definitivo y es mejor que mantengas actualizados tus respaldos.
Llegado a este punto, mi sugerencia seria que:
1) Si tu laptop se encuentra todavía en garantía (algunas vienen con increíbles garantías de hasta 3 años) ni siquiera se te ocurra abrirla, mejor llevala a validar la garantía.
2) Si tus habilidades técnicas son buenas para desarmar y rearmar y si tu equipo ya no esta en garantía, puedes intentar abrir tu laptop para verificar que todos los componentes y fajas de datos estén en sus sitio. Puedes aprovechar para limpiar la tarjeta madre de polvo y aplicar algo de limpiador de contactos.
3) Si tus habilidades técnicas no son muy allá para desarmar/rearmar, pues entonces llevala a una tienda de computo (ojala por referencia de alguien o que tengas suficiente motivo para pensar que son buenos) para que te la revisen.
Pues eso seria por ahora amiga/o. Espero se solucione tu problema.