Ayuda con problemas de inicio de windows 98 al reiniciar el ordenador jugando a un juego

Hola es que tengo un amigo que tiene un windows 98 y el otro día estaba jugando a un juego, al ver que no podía salir de el apago el equipo en la torre y ahora al encenderlo le sale en la pantalla letras blancas debajo de un fonde negro y se queda ahí, he podido observar que trae un mensaje que dice error y al lado trae f1 calco f1 y sale más letras que dicen inserte disquete o elgo así quería si pudiera saber que le pasa y si me podrías dar una solución gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que ha ocurrido es que al apagar así es que algún archiv de windows se ha dañado y por eso no se reinicia ahora bien. Lo que tiens que hacer es inserter el dico de inicio de windows y después formatear e instalar de nuevo windows.
Espero haberte ayudado, para cualquier consulta no dudes en preguntarme
Pero el problema es que ese ordenador ha sido com`prado dde segunda mano y venia sin nhingun disco ni manual que pudiéramos insertar para formatear el ordenador ademasn el ordenador no tenia unidad de cd- rom sino que se la añadimos nosotros
En principio da igual que la unidad de cd la hayáis añadido vosotros.
Primero tendréis que crear un dico de arranque lo podéis hacer así:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
2. Haga clic en la ficha Disco de inicio y, después, haga clic en Crear disco.
3. Asigne a un disco la etiqueta "Disco de inicio de Windows 98", insértelo en la unidad de disco cuando el sistema se lo pida y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4. Haga clic en Aceptar para salir de Agregar o quitar programas.
Luego reinicias con el disco el ordenador y formateáis el pc (format c:).
Después reinicias el pc y metéis el disco de windows 98.
Es imprescindible que tengáis el disco del 98, sino lo tenéis pedírselo a alguien o bajarlo de internet (en el emule lo tienes.