Ayuda: como grabar voz en mi pc

Hola!
Desde hace un tiempo utilizo Cool Edit Pro para editar clips radiales y quedan altamente profesionales, pero siempre debo grabar las voces en un estudio externo y luego traerlas a mi pc en cd o pen drive... Por eso les escribo, quisiera saber que es lo que necesito para poner un micrófono en la pc y lograr grabaciones de voz a un nivel pro, supongo que el mismo Cool Edit me servirá, ¿o no?
Mi pc tiene las siguientes características:
Intel Celeron 2.66 Ghz
512 RAM
VIA/S3G Unichrome Pro IGP
Saludos y mil gracias por el apoyo! Mi bolsillo les agradecerá mucho sus consejos (Luego de que no tenga que pagar más horas en estudio sólo para grabar voz, jaja)

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio, con un micrófono bueno, y conectarlo a la entrada de audio de tu tarjeta de sonido. No he utilizado nunca ese programa, pero supongo que alguna opción de grabación de voz tendrá. Si no es así, puedes hacerlo con la grabadora de sonidos de windows, aunque no se si la calidad es la que puedes esperar. Bueno, te cuento, que la grabadora esta en Inicio, Archivos de Programa, Accesorios, Entretenimiento y Grabadora de Sonidos. Por defecto, la duración máxima es 1 minuto, pero supongo que querrás más, pues bien, coges y la pones a grabar, y cuando termin el minuto, la vuelves a poner, y así sucesivamente, hasta que tu veas que tendrías tiempo. Luego pon el cursor en el inicio, y tendrás los minutos que hayas grabado sin nada... Y por ultimo por si no te funciona el micrófono, has de ir al icono de sonido que hay junto al reloj de abajo, y ahí, le das doble clic, o a abrís conteroles de volumen, y cuando se haya abierto, le das a Opciones, Propiedades, y macas la casilla de grabación.