Caché de prelectura

¿Alguien me podría explicar para que sirve el caché de prelectura del ordenador? ¿Y si vale la pena augmentarlo?
Lo digo porque ya lo hice y no he notado cambio alguno.
Gracias
Respuesta
Las caches de prelectura en todos los programas son caches en disco duro que se usan cuando la memoria real se llena si la memoria real no se llena las de prelectrura no se usan. Solo es útil una cahe de prelectura grande cuando tienes poca memoria en el ordenador.
¿Cuándo mencionas "memoria del ordenador", te refieres a Ram? ¿A partir de cuantos MB se puede considerar pequeña?
Gracias por contestar.
Si me refiero a la RAM La memoria del ordenador (RAM) es pequeña según el sistema operativo que uses todos no necesitan la misma cantidad de memoria RAM.