Conexión remota

¿Cómo puedo conectarme remotamente a un ordenador de otro lugar que no esta en red?. Este ordenador tiene conexiona INternet pro ADSL y IP fija.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que al ordenador al que te quieres conectar es Windows XP o Server:
1.- El usuario local, ha de tener contraseña, si no tiene, no funcionará. Puedes establecer la contraseña en "Panel de Control", "Cuentas de Usuario".
2.- Botón derecho sobre "Mi PC", y opción "Propiedades" del menú emergente. En la pestaña "Remoto", marca la segunda casilla "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo".
3.- En el "Firewall" del "Panel de Control", marca como excepción "Escritorio Remoto".
4.- En cualquier otro firewall que tengas instalado (Norton, Zonelabs...) habilita la entrada por el puerto 3389 (el del escritorio remoto).
5.- En el router ADSL, haz un "reenvío" (el menú en el router suele llamarse de una de las siguientes formas: NAT, Port Range Forwarding, Virtual Servers, Special Aplications...) del tráfico por el puerto 3389 a la IP local de la máquina que quieras controlar.
En palabras menos técnicas, "abre el puerto 3389 en el router"; como dicen los de Emule!.
Ahora, desde cualquier parte del mundo, con una máquina Windows, puedes ejecutar Escritorio Remoto ("Inicio", "Programas", "Accesorios", "Comunicaciones") escribe la IP fija de tu conexión adsl y YA LO TIENES!
No dudes en preguntarme cualquier cosa que un informático despistado como yo se haya dejado en el tintero!