Conexión winnt y win98

Hola:
Queremos hacer un experimento poniendo en un cpu con windows nt 2 tarjetas de red. Este pc ira unido a otro pc (win98)que también tiene tarjeta de red mediante cable cruzado.
El pc con windows nt es workstation.
De las 2 tarjetas de red de winnt una será para andar en la red local y la otra para conectarse mediante cable al pc con win98.
Es decir, en ningún momento quiero salir a internet.
¿Lo qué queremos hacer es posible?
2 tarjetas de red en un nt workstation,
y unir una tarjeta con otra por cable
Hemos oído que en vez de tcp/ip hay que usar netbeui, ¿tu qué opinas?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si he entendido bien, lo que quieres es que el NT pueda explorar la intranet y el W98, pero que el W98 no pueda entrar en la intranet. ¿Es eso?
Al tener el WNT dos tarjetas de red, no necesitas instalar NetBeui, te vale con instalar en la segunda tarjeta de red del WNT otro protocolo TCP/IP y crearte otra red poniendo dirección privada.
Es decir, si en tu intranet tenéis IPs del tipo 192.168.0.x, tendrías que poner en la 2ª tarjeta de red del NT una IP del tipo 10.10.1.x (que también son IPs privadas) y en el W98 también una IP de este estilo.
Si quieres, también lo puedes hacer instalando el NetBeui, pero no es necesario.
Si tienes más dudas, solo tienes que escribir otro comentario.
1 saludo
Respuesta
-1
No se para que queréis poner 2 tarjetas de red en un ordenador, con uno en cada uno os funcionaría, por supuesto la red en tcp/ip. Y si queréis poner un modem o un router o ampliar la red os recomendaría un switcher, es barato y facilita mucho las cosas.
Un saludo y no te olvides de finalizar la pregunta.