Monitor con pantalla violeta o morado

Mi problema es que el monitor al rato de estar encendido como al a hora se queda con un color violeta y no responde la pc
Después al los 10 minutos
Hoy no se que hacer
Sera la tarjeta de video
Ya prove el monitor y esta bueno
Pence que era el disco duro pero también esta bueno que sera
Respuesta
Puede ser el monitor, la ficha del cable, o la placa de video.
1-Mira eto suena a que es un asunto del monitor. No se como lo probaste, ni cuanto tiempo, pero no estaría de más hacerlo revisar por un técnico.
Por lo que me contás hay una senal de color que falla.
2-Fíjate que en la ficha de conexión del monitor, los pins estén todos derechos, no te preocupes si falta alguno que es normal, es así la ficha. El asunto es que a veces si no esta bien atornillada, algún pin se dobla un poco y no entra como debería y hace mal contacto.
3-Si es la placa de video sonaste. Ahí si que vas a tener que enviarla a revisar o llama al fabricante por la garantía, pues bien puede tratarse de un fallo en la electrónica. Es raro que esto suceda, pero puede pasar.
Dicho esto, insisto en que el monitor es la mejor opción, ya que según me contás el problema tarda en aparecer, y puede deberé al tiempo que toma el monitor en calentarse. Aunque esto también se puede decir de la placa de video, aunque -como ya dije- es menos probable.
Esta bien pero creo que es la placa de video por que el monitor selo puse a otro cpu y esta funcionando a la perfección también por que estaba nuevo pero gracias por su ayuda