S-Video 7 pines

Tengo un portátil Toshiba satellite 3000-x4 equipado con una salida de TV tipo s-video 7 pines (tal y como pone en el manual), la cuestión es que cuando lo conecto a la tv con un cable s-video(PC)/s-video(euroconector) de 4 pines se ve en blanco y negro y de vez en cuando el color viene y va, pero cuando viene la imagen se ve totalmente borrosa. Me pregunto si sera por el cable, ya que solo es de 4 pines o por los problemas que se comentan del condensador. La pregunta en cuestión es ¿Necesito un cable especial de 7 pines o construyendo un cable de 4 pines con el condensador sera suficiente?
En caso de que necesite el cable de 7 pines, ¿podrías pasarme el esquema de como construirlo?
Muchas gracias por todo y un saludo, realizáis un gran trabajo.

1 respuesta

Respuesta
La ficha de 4 pines es totalmente compatible con la ficha de 7 pines, coinciden los pines que son correspondientes a la señal de S-Video de los 7 pines, tal vez el problema sea el cable, este requiere de un capacitor que realiza la mezcla de las señales para convertirla en video compuesto, si este capacitor no esta o no es de alrededor de los 470 - 560 pF la imagen no sera tan clara, pero si consigues una ficha de 7 pines, la conectas abierta a la placa de video y teniendo la más conectada que es la parte metaliza del borde, puede probar a ver en que pata tienes video, la ficha de 7 pines un una conbinada de S-Video y Video compuesto a la vez, en este momento no estoy en casa que es donde tengo anotada cada una de las patas, pero en una de las 7 tienes el Video compuesto directamente.
Cualquier cosa sio no lo haces andar me avisas que mañana estaré en cas y me fijo que patas son.