Windows XP-64. ¿Ventaja o inconveniente?

Tengo un ordenador con el Windows XP instalado, y no se si pasarme a la versión de 64 bits. Agradecería cualquier comentario acerca de la estabilidad, fiabilidad, errores, etc... Del Windows xp de 64 bits en comparación con el primero.
El hardware que tengo instalado acepta el cambio de sobra, pero por si acaso, aquí lo tenéis:
AMD Athlon 64 3800+ (2400mhz)
Motherboard Asus A8N-SLI Deluxe
DDR SDRAM - 2048MB
NVIDIA GeForce 6800GT PCI-E (256 MB)
Un saludo y gracias de antemano a cualquier comentario que me podáis aportar.
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Decirte que teniendo el pc que tienes que esta muy muy muy bien si tienes instalado un sistema operativo 32 bits estas perdiendo prestaciones ya que el ordenador esta trabajando a 32 bits y realmente le puedes hacer trabajar a 64 bits.
Porque mejor 64 que 32. Porque la velocidad con la que acceden los datos a la memoria es muchísimo más rápido.
Los sistema operativos son iguales, los dos son XP, se actualiza igual, de estabilidad igual, dan los mismos erroresl, salvo que uno trabaja mejor porque es de 64 bits con la ventaja que he dicho en el párrafo anterior y el otro al ser de 32 bits pues trabaja menos ágil. Una cosa si que ahí que tener en cuenta, todos los programas, juegos etc funcionan tanto en una plataforma como en otra menos los antivirus y software similar, que trabajan de diferente manera, es decir que si tu tienes un antivirus que no este preparado para los 64 bits te funcionara en el XP 32 bits pero no en el de 64 bits. Tienes que procurar que estén preparados para 64 bits este tipo de software.
Pon XP 64 bits notaras diferencia.
No hay mucho más que decir.
Un saludo. Trenti1980