Varias "pelis" en un DVD de 4,7Gb

Hola, he visto algún Dvd que contiene más de una película. ¿Puede alguien indicarme que programas se utilizan para ello y si lo único que hacen es comprimir el video? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras. Efectivamente se trata de películas comprimidas. Pueden ser de dos tipos, divx o vcd (o algún derivado como cvcd).
Si son divx simplemente es grabar un dvd como dvd de datos, y meterles las películas. Claro que para verlo tu dvd de sobremesa debe soportar leer este formato.
Si son en vcd, lo que se hace es generar un menu, lo complicado que lo hagas ya depende de tu habilidad. Hay diversos programas, dvd lab pro, x-oom dvd creator... pero yo te recomiendo uno muy fácil y rapido, se trata de tmpgenc dvd author.