Problema con reinicio y trabe del pc

Hola buenas. Quería plantear un problema que tengo, con la esperanza de que alguien que sepa me ayude. Estoy desesperado.
Yo hasta hace un mes poseía un pentium 3 a 550 mhz. Resulta que hace cosa de 3 meses empezó a darme dos clases de problemas: se me reiniciaba solo o bien se trababa sin razón aparente sin poder desplazar el ratón ni nada. Pasé antivirus, consulté en internet, lo formateé, lo revisé de arriba a abajo sin descubrir cuál era el problema.
Pues nada, hace unas semanas opté por comprar pc nuevo, un pentium 4 a 3.2 ghz( torre nueva, teclado nuevo, ratón nuevo, cables nuevos...), y el primer día fue bien, ¿pero cuál fue mi sorpresa cuando me dio los 2 mismos errores que con el otro pc?
Cambié la pantalla, desinstalé o cambié de versión los programas que había instalado en este pc al igual que en el anterior... Ya no sé qué más hacer. ¡Es demasiada casualidad que en los 2 pcs pasen los mismos problemas! ¡Y éste es nuevo!

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas parece más un problema de los programas que utilizas...
En el pc nuevo que programas traía y cuales as instalado tu... prueba nada más con los que te venían y desinstala todos los que le hayas puesto tu y pruébalo unos días a ver que tal... suerte
¿Entonces debería formatear y empezar otra vez desde 0 ó simplemente elimino los programas de los que sospecho y espero hasta que haya eliminado el correcto (el que provocaba los fallos)?
Yo probaría primero el desinstalar los programas que tu veas sospechosos y a ver si lo solucionas .. sino fuera así entonces prueba a formatear y empezar de cero pero vigila con los programas que instales.. para no volver a pasar lo mismo...
Ya me comentaras como te va
Lo siento. Al final mis padres (es decir, los dueños del pc) han decidido devolver el pc que toavía estaba en garantía. Ahora estoy a la espera de comprar otro.
DE todos modos gracias
Como te a ido con el problema.. si se soluciono
Respuesta
Aunque no se de que país eres, yo he notado (en mis años de mantenimiento) que una toma correcta de corriente puede traer esa clase de problemas con tu pc. En la pared donde conectes el regulador o tu pc. Deberá ser un contacto trifásico (de 3 contactos) y pedirle a tu electricista que instale los contactos con tierra física, notaras que tu pc se desempeña mejor y no te causa problemas. (Estos conceptos son usados en mexico).