Ayuda con mi pc

Mi pc esta muy lenta y quería saber si me pueden ayudar, ya que no se cual sea la razón, ya que si la cuido me actualizo cada semana y la acabo de checar contra virus y spywares, desfragmento el disco duro de vez en cuando, pero ya no se que hacer, quería saber si hay alguna manera de hacer que sea más rápida, o si saben como puedo transferir una licencia de un programa llamado contpaq porque es por ese programa que no la he querido formatear, ya que sin la licencia no jala y lo necesito con esa licencia entonces no se si hay alguna forma de transeferila, les agradecería su ayuda
Respuesta
Es difícil diagnosticar una cosa así sin tener acceso a la maquina ni a sus características. Puede ser por mil cosas. ¿La maquina se volvió lenta de golpe? ¿Has comprobado la velocidad de acceso del disco duro? ¿Instalaste algún programa antes de que se ralentizase? ¿Tuviste algún fallo de luz durante el arranque?
Contestame esto y dime que ordenador/sistema, etc tienes e intentare ayudarte.