Router inalámbrico

Tengo un router inalámbrico conceptronic y tengo un problema.
Te explico como lo tengo conectado: Tengo 3 ordenadores en linea separados por paredes de cristal. El ordenador del medio esta conectado por cable al router y los otros 2 están conectados inalámbricamente.
La intensidad de señal es siempre excelente en todos los ordenadores.
Pero la velocidad unas veces me va a 54 otras a 11 y otras a 1 y 2, y entonces se me desconecta.
A que puede ser debido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo nada de lo que escribiste:
Si, al puerto wan va el cable que sale del modem de ono
?
Si tiene un puerto wan. A mi lo que me extraña es que la intensidad es excelente pero la velocidad casi nunca esta en 54
¿Ese puerto Wan está ocupado ahora?
Si, al puerto wan va el cable que sale del modem de ono
Puedes tener algún problema en el router y/o en algún equipo, prueba lo siguiente. Primero apaga los equipos inalámbricos, es decir, deja sólo al equipo cableado y allí trabaja por un buen rato, si no pasa nada, enciende UNA estación, y repite la prueba (entra a internet, te sales, controlas la intensidad)... y así sucesivamente hasta el 3 PC, la idea es ver si el router se cae en algún momento, puede ser también que la conexión al router no sea la adecuada lo que redunda que la señal se divida en tres y empiece a decaer el ancho de banda, en fin, ... prueba lo primero y me avisas...
Tu me has preguntado si el puerto wan esta ocupado, y yo te he dicho que si, que el puerto wan esta ocupado, el puerto wan esta conectado al cable modem mediante un cable
No, a lo que refiero es que un pequeño porcentaje se usa como protocolo de comunicación entre servidor/cliente, se estipula aprox un 10% que a veces se pierde, te enviaré información, no la tengo a mano ahora, si me devuelves la solicitud dentro del día, puedo hacerlo, pues no tengo manera de hacerlo si no es a través de tus llamados...
Chao...
Bueno aquí va algo:
(Sólo para xp, es RECOMENDABLE que tengas este sistema en los 3 Pcs..)
Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. ¿La? ¿Retención? Se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (¿Quality of Service? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen unos pocos PCs en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.
1) Entrar .
2) Inicio, ejecutar, escribir: gpedit. Msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
Pruébalo...
Lo otro, tengo muchas dudas con tu router, puede tener más de algún problema...
MUCHAS GRACIAS, pero se sigue cayendo.
¿Cómo puedo agrandar el ancho de banda?
¿Cuándo te refieres a que todo el ancho de banda es para transmisión, que significa?, Los 3 ordenadores los uso para internet y para compartir entre ellos (no se si a esto es a lo que dices trasmisión).
Muchas gracias.
Un saludos
Ok, recapitulemos, tienes una conexión adsl (cable modem) el cual se conecta al router por la puerta wan, luego dispones de 4 o más puertas Lan (en el router) y desde una de ellas conectas un PC a través de un cable, y los otros PC se comunican por la inalámbrica... OK, hasta allí ahora, todo bien...
El problema radica pues te has dado cuenta que la señal empieza a disminuir paulatinamente hasta caerse... ¿Lo qué no entiendo si esto pasa al mismo tiempo en los tres Pcs? y/o uno empieza a decaer... La recomendación que te dí la primera vez todavía es válida, es una manera de comprobar que una tarjeta no esté en problemas una vez que adquiere temperatura y así colisionar toda la conexión. Para eso primero parte con 1 sólo equipo conectado a internet, trabaja allí por un rato, entrando, bajando algo no muy pesado, en fin entra a páginas y anda verificando la señal, luego enciende uno de los inalámbrico y lo mismo de lo anterior, y finalmente el otro inalámbrico... Con esto también controlamos el router ( se caiga ), no es la primera vez que he tenido problemas con ellos pues en algún momento me botan toda la red... verifica esto primero, si no pasa nada, podremos agrandar el ancho de banda de los equipos de manera de mejorar su velocidad de comunicación...
Anexo:
Es decir, por ejemplo si tu ancho de banda es de 512Kbps, significa que estas trabajando a (512 * 1024 = 524288 Bps) y si sabemos que no todo el ancho de banda es para transmisión, pues un porcentaje se ocupa en el protocolo de comunicación que debe existir (donde van los datos involucrados en la comunicación) que debiera ser del orden de entre un 2% a un 5%,, pongámole un 3%, ese porcentaje se lo debiéramos descontar a 524288, lo que nos daría aprox 508559 y si contemplamos que cada Byte tiene 8 bits, nos quedaría:
508559/8 = 63570... con toda precisión 64MB, pero nunca es tan exacto, más bien tiende a ser menor...
ME VOLE... Estoy escribiendo puras guevas..
Seré porfiado, pero hiciste la prueba de conexión que te dije, ¿pasó algo?