Firewalls o gatewalls

Hola.,
mi nombre es hugo y me gustaría hacerte unas sencillas preguntas,.
Tengo un problema al ejecutar algunos programas tales como limewire, messenger, warez. Etc. Tengo una lap top toshiba con tarjeta de red inalámbrica integrada, me proveen un internet vía satélite el cual lo recibo de una antena y servidor que se encuentra a unos 500m de donde me localizo., he estado revisando las opciones de firewalls pero no logro nada al final sigo sin poder ejecutarlos, parece que existe un tipo firewall el cual no me deja ejecutar por ejemplo el limewire, y otro problema al no poder iniciar el messenger, en el caso este me aparece algo de gatewalls los cuales no están conectados a internet o cosas de ese tipo., quisiera saber que es lo que necesito hacer para poder ejecutar estos dos tipos de programas., cuento con windows xp profesional...
Saludos..

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que es problema de un Gateway (¿no Gatewall?) Por que aunque en el Firewall permitas las comunicaciones en los puertos del Messenger o el Limewire el Gateway es el que manda, el Gateway casi suempre suele ser un Enrutador (Router) físico por ello sospecho que en esa conexión que usas hay un Enrutador con los puertos de esas aplicaciones cerradas, esto se demuestra fácilmente si consigues acceder a otros servicios de Internet más comunes como el e-mail, webs o ftp en internet, si accedes a algo de eso esta claro que los que te dan la conexión usan un Enrutador que tiene esos puertos cerrados la solución es hablar con el Administrador de quien te da acceso y comentarle la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas