Sobre particiones y otras curiosidades

Recientemente cree dos una partición en mi disco duro de 60 GB, ahora tengo instalado el windows me en una y el xp en otra, todo me salió bien pero a la hora de funcionar con el xp me ha creado un montón de problemas. Al instalar los drivers y demás me dó problemas la tarjeta gráfica: una ati radeon 64 mb ddr, instalé unos drivers especiales para el xp pero la tarjeta que me reconoció es una radeon 7200 y se fastidió todo, para arreglarlo instale los drivers originales que venían con la tarjeta y al menos ahora me reconoce el modelo de tarjeta que tengo. En administrador de dispositivos la tarjeta está correctamente pero en dispositivos de sonido, video y juegos me salen unos cuantos interrogantes, y al comenzar el xp me dice que tengo un nuevo hardware que denomina adaptador gráfico o algo así. Indagando por el windows veo que si se corresponden las cosas en el administrador de dispositivos con el de xp los interrogantes equivalen a Ati wdm rage theater video, closed caption decoder, creative sb libes y game port for creative sb libes. También tengo una tarjeta de tv avermedia en esta parte y en el xp aun no la tengo configurada pero no creo que sea ese el problema, en el xp todo lo que tiene el problema está en la ranura PCI 5 pero no se identificar cual es sin abrir el ordenador ya que en el millenium no me dice que ranura ocupa cada cosa o al menos no lo encuentro. Total que si me puedes dar algún consejo te lo agradecería mucho ya que este es mi tercer intento instalando el xp y siempre acabo por borrarlo.
Una última cosa ¿cómo puedo formatear la partición que contiene el xp y volver a instalarlo? Es por si acaso. Muchas gracias por todo y perdona si ha sido demasiado extensa la cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Todo indica a que tienes un pequeño problema con los drivers en tu equipo, además puede que tengas algún conflicto con el hardware.
Lo mejor para solucionar los problemas relacionados con los conflictos es instalar XP con el mínimo hardware e ir añadiendo, así ves donde está el problema. Por ejemplo placa, micro, memoria y tarjeta de video.
Después pones la tarjeta de audio y después la tarjeta avermedia, así ves donde está el problema.
Khepper es dios
Hola de nuevo, te agradecería que me ayudases con lo de instalar el xp es decir, que me digas como instalar puedo eliminar el xp de mi disco duro ya que con el comando format desde msdos no me deja, gracias.
Si tienes el sistema de archivos ntfs pásalo a fat, para ello inicia la instalación y cuando te pregunte sistema de archivos le dices fat, una vez tengas la partición creada podrás formatearla.
De todas formas la mejor manera de eliminar las particiones es con este programa
http://downloads-zdnet.com.com/3000-2248-8704067.html
Te lo bajas y te miras el archivo de ayuda. Creo que con el parámetro delall elimina todos las particiones y te deja el equipo nuevo en dos segundos.
Khepper es dios