Boot from CD

Hola! Mira, me he comprado un ordenandor nuevo y me venia sin el sistema operativo. Me instale el windows 2000 Server, pero me han dicho que mejor lo saque porque para tenerlo en casa me va a dar problemas con los demás programas que instale. Y en eso estoy pero no lo consigo. Cuando formateo no me deja hacerlo, y me he creado un disco de arranque en un CD-Rom ya que no tiene disquetera del Win'98, pero no lo lee. Cuando lo enciendo hay un momento en el que me sale "Boot from CD:", y parece que espera que yo le diga algo, pero no se qué. Y después ya arranca el Windows 2000 y no puedo hacer nada.
He mirado en la BIOS y me sale:
Hard disk boot priority
First Boot Device CD Rom
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Tienes estas soluciones:
-Formatear desde otro sistema operativo que soporte formateo de unidades en NTFS como por ejemplo desde otro Windows 2000/2003/XP o desde un Linux moderno.
-Formatear desde la consola de recuperación del CD de instalación te aparecerá la opción consola de recuperación metes la clave y usuario administrador (tu usuario y clave) pones la orden format [unidad] y la consola hace el resto.
Lo del problema del booteo del CD es por que lo grabaste mal tu CD de Windows no tiene inicio de sistema y por ello no funciona, por ello intenta acceder al CD primero pero como ve que no hay nada iniciable se pasa al disco duro. Graba correctamente el CD o usa el original.
De todas formas te digo que Windows 2000 Server no tiene por que dar problemas con los programas el hecho de que sea un servidor no quiere decir que vaya a dar problemas en realidad el Windows 2000 Server es un Windows 2000 Professional con un servidor más avanzado nada más yo he manejado mucho Windows 2000 Server e incluso Windows 2000 Datacenter (el mejor) y no dan problemas con las aplicaciones comunes.