Internet lento con XP

Tengo un problema con internet de mi compu, para usar el internet utilizo un modem externo USRobotics y se conecta bien y a buena velocidad considero yo a 52kbps, pero cuando quiero navegar lo hace super lento en cualqeuir página ya sea google, yahoo etc, etc, que puedo hacer para que navegue normalmente, tengo instalado Windows XP Pro antes tenia Windows 2000 Pro y ahí no tenia ningún problema al navegar en la red (internet), me gustaría si alguien me puede apoyar en este problema, gracias de antemano. Saludos.
Respuesta
Una de las causas más comunes si no es tu proveedor de servicios de internet, seria un virus, troyano o spyware.
Te recomiendo utilizar para Antivirus el NOD32 que es para DOS... muy recomendado.
Y para spyware el LavaSoft AdAware y el SpyBot Search & Destroy, los uso ambos en complemento.
COmo extra utiliza el HijackThis, pero si eres usuario principiante, mejor lo dejas por detrás.