Problema con virus que cambia .doc a.exe.!

Hola, tengo un pc al cual desde hace unos días no quería imprimir, trate de reinstalar la impresora imprimía la página de prueba pero no desde ninguna aplicación, tengo instalado el norton antivirus 2002, y no me decía nada de virus, decidí formatear y todo iba bien hasta que abrí un documento de word y volvía a pasar lo mismo de la impresora, al ver los archivos que tenia de owrd (.doc) casi todos se hacían convertido a .exe, entonces lo que hice fue colocar este disco duro en otro pc como esclavo y pasar otros antivirus:
Con avast estos archivos aparecieron con un virus llamado troja-gen{upx}
Con norton 2004 trojan gen y con kaspersky win32.vb.sp,
El problema es que ninguno de estos antivirus es capas de reparalos, solo me dan la opción de eliminar, y estos documentos son muy importantes no los puedo eliminar.
Si alguien sabe como combatir estos y salvar los documentos me sera de mucha utilidad .
Gracias
Respuesta
Tu problema tiene fácil solución, primero, tienes que instalar un antivirus con la definición de virus actualizada, si esto no funciona, puedes abrir los documentos, pero primero desativa la ejecución de macros, te vas a herramientas\macros\seguridad y seleccionas la opción de seguridad más altas, con esto evitas la ejecución de macros externas, si tampoco funciona, trata a abrir los archivos con otra suite de ofimática como el openoffice.org y con la opción de macros deshabilitada. Y lo guardas en texto. Si aun no funciona viene lo bueno:
Puedes conseguir un metadistro e linux es uno de esos cd de linux que se ejecutan desde el cd el mejor es Knopix desde ahí abres los archivos, no te preocupes no se ejecutara nada malo, y puedes guardar tus archivos con otro nombre de esta forma quitas el virus de los archivos, después ya puedes borrar los infectados...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Intentelo con estea antivirus (http://www.kaspersky.com/trials?chapter=146481750) si no se le soluciona contacte conmigo y entramos en detalles
Respuesta
Es un virus cabronazo, pero tiene solución. Que yo sepa, la limpieza de este virus, tiene que ser manual, ya que por defecto los antivirus se limitan a eliminar los ficheros infectados. Lo primero que has de hacer, es impedir que se cargue en memoria al iniciar WINDOWS y para ello has de editar el registro:
http://www.sophos.com/virusinfo/analyses/w32vbsp.html
Como verás en este otro foro, más gente ha tenido este problema y lo han solucionado:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=32004
Espero haberte sido de ayuda. Suerte.
Y la próxima vez, recuerda que las copias de seguridad son más importantes de lo que parece.