Arranque lento del PC

Tengo un AMD 2700+ con windows xp service pack 2, disco duro de 40G seagate, antivirus el kaspersky.El disco esta partido en dos, con una partición que no uso, pues tenia anteriormente ahí el ME, que ya borre, o sea esta vacía.El arranque del Pc es lento y se me pone la barra de tareas, la de abajo en el escritorio en azul intenso, durante más de un minuto hasta que ya por fin aparece normal y los iconos de los programas que tengo en el inicio.A veces no aparecen todos. Tengo otra identidad en el mismo SO en la cual el inicio es más rapido. ¿A qué es debido eso?,¿Sera el antivirus?, se que este escanea los sectores de arranque de windows. Pero con otros antivirus que tenia anteriormente también me pasaba lo mismo.Le paso el ad-aware, y limpio el registro de windows con reg cleaner cada poco. Ademas le paso el system mechanics 4, pero sigue igual. Espero respuesta, saludos y gracias.
Respuesta
Disculpa la demora, tal vez en tu usuario se está cargando una aplicación que hace lento el inicio, para deshabilitar cualquier programa sospechoso ve a Inicio/Ejecutar escribes "msconfig" le das enter, vas a la pestaña inicio y deshabilitas todos los programas que te parezcan sospechosos.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo