Problemas de grabado

A ver si alguien de vosotros me puede ayudar, tengo un problema que ha surgido después de un funcionamiento normal durante largo tiempo.
Al intentar grabar (con Nero y creative CDRW8432E) al llegar al 4% o 5% se me queda parado y no avanza, la ventana del "nivel/estado del buffer del grabador" no se activa en ningún momento, y el tiempo avanza pero se me queda clavado en el 5% sin activarse dicha ventanita del buffer, ademas el programa queda bloqueado, no responde ni el botón de expulsión del disco; tengo que reiniciar el ordenador para sacar de forma normal el disco.
El disco no se ve afectado pues si era virgen así sigue después.
He cambiado la versión del Nero y sigue pasando lo mismo.
Programas como el Clone CD funcionan perfectamente.
Usando el Nero instalado y una grabadora portátil también funciona bien.
Es como si el buffer del grabador hubiese quedado inaccesible.
¿Sabría alguien como resolver el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Si con el CLONE CD no te da problemas, prueba a desinstalar el NERO, luego borra la carpeta "C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\AHEAD\NERO\" Yy instálalo desde cero.
No reinstales por encima, ni actualices.
Si esto no te funciona, prueba a cambiar la faja de datos por una ATA100 de la grabadora. Así comprobarás si la faja está dañada, o no es adecuada para tu unidad.
Gracias por tu prontitud en contestar, aunque evidentemente lamento no haber obtenido una solución al problema.
Ya desinstalé el Nero e hice una nueva instalación y con una versión más moderna habiendo hecho desaparecer la carpeta donde se encontraba el Nero anterior, pero todo siguió igual.
En cuanto al párrafo de tu respuesta "Si esto no te funciona, prueba a cambiar la faja de datos por una ATA100 de la grabadora. Así comprobarás si la faja está dañada, o no es adecuada para tu unidad." simplemente no la entiendo.
No hay que olvidar que durante más de dos años todo ha funcionado perfectamente.
Para mayor aclaración diré que el problema se presentó después de dar un fallo de verificación de datos grabados y tras haber hecho con éxito la grabación según indicaba el propio programa Nero.
Un rato después intenté hacer otra grabación y ya surgió el problema.
La grabadora no tiene tecnología underun.
Gracias por tu pronta respuesta, espero que puedas dar con la solución del problema.
Quedo a la espera. Saludos
Entonces me temo que no puedo darte una respuesta.
No creo que sea una fallo de la lente, ya que con otro software funciona correctamente.
De todos modos, yo probaría con otra faja de datos y también en el PC de algún amigo si es posible.
Si en otro PC con tu faja de datos funciona bien, deberías revisar también la fuente de alimentación.
Aunque funcionase perfectamente durante 2 ó más años, ya sebes que con el uso, las cosas se deterioran. Suete