Conflicto entre dos unidades cd y dvd

Tengo problemas al quemar cd's tanto en linux como windows, sera que tiene problema que las unidades compartan el mismo bus, ¿dejar una sola tendría algo que ver para que funcione mejor?

4 Respuestas

Respuesta
No tiene nada que ver. En principio te indico que hay versiones de software de grabacióin que solo permiten grabar desde la unidad desde la que se instala el software. Si no te funciona una de ellas prueba a instalar desde la otra o a conseguir una aplicación de grabación que te permita usar varios dispositivos. Seguramente ese es el problema que te indica.
El bus de conexión solo afecta al buffer de datos entre una y otra unidad. Antes de que se inventará la protección de datos de Buffer underrun había problemas de ese estilo, pero actualmente esos problemas son historia.
Respuesta
¿Qué problema es exactamente?
En windows me dice en nero que el error en el buffer se ha corregido Nº veces, que un cd en linux suse 9.2 sin problemas teniendo la unidad quemadora sola, pero queme después otro con las dos unidades conectadas y quemo aparentemente bien pero el cd no funciono...
Has las siguientes pruebas:
- En linux con una sola unidad
- En windows con una sola unidad
- En linux con dos las dos unidades en buses diferentes
- Intercambiando los buses
- En windows con las dos unidades en buses diferentes
- También intercambiar los buses
Asegurate de conectar los jumpers de las unidades correctamente (master, slave, cable select) y de verificar con otro bus ya que a veces se dañan.
Respuesta
Probaste sacando el dvd y luego grabar un cd sin tener el reproductor dvd en la pc.
Te has fijado el jumper de en cd y el dvd si están en maestro o esclavo.
Has probado con otro grabador(software).
Prueba con estas opciones y espero que tengas suerte.
Respuesta
Primero que todo debes revisar que una de las 2 este como maestra y la otra como esclava. De lo conrtario te generaran conflictos.
En principio no hay problemas para que tengas dos unidades en la misma cinta ide.