Como saber si un procesador esta dañado

Hay algún programa efectivo a algo parecido para testear un procesador, ademas quisiera saber de un testador de memoria ram que sea efectivo, gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Exite una gran variedad de software para testear memorias y procesadores en el sentido de verificar rendimiento.. entre el más común esta PC Macker y el SANDRA.. Ahora bien... para un mejor apoyo espero me puedas decir, ¿qué es lo que te hace pensar que el procesador tiene una falla o daño?... ya que es un pieza que difícilmente falla... y cuando falla... simplemente tu compu no prende...
Aclaro.. que cuando se trata por calor, el problema.. es decir sobrecalentamiento... afecta a toda la maquina..
Mira en realidad estoy tratando descartar porque no puedo instalar un windows 2000, y he probado con memorias diferentes y falla, con relación al windows98se lo instala sin problemas entonces pensé que podía ser el procesador, claro que la placa podría ser por cierto la placa es una shuttle av61 digamos algo así como una soyo 6vba. ¿Una placa que trabaja bien en windows98se podría no trabajar bien en windows 2000 o XP?.
Mil disculpas por la tardanza...
Windows XP y 2000 son de los sistemas de microsoft más estables, para lograr esta estabilidad implementan herramientas demasiado complejas de detección de hardware.. cuando una de estas presenta una falla, por mínima que sea... simplemente no se termina la instalación y en algunas ocasiones esta no te envía un mensaje claro del porque... cosa que no sucede con win9x, ya que estos solo genera su instalación sin preocuparse por el hardware, de hecho en estos tu realizas la mayor parte de la configuración cuando ya se ha instalado.
Ahora, dudo mucho que tu procesador sea, ya que los patrones de diagnostico de falla que da un procesador no son muy comunes y los pocos en los que tuve experiencia eran los primeros pentium III y Athlon slot a, ahora bien aunque todo procesador tiene errores de erratas, estos no son visibles o palpables en un windows.
Ahora para determinar esto trata de instalar windows xp para ver que pasa.
Suerte saludos.