Ayuda con la configuración de conexión al router de una red de ordenadores

Mi problema es el siguiente: Tenia un cyber con 5 maquinas a las cuales les doy servicio de internet e intranet a través de un router linsys... Todo esta funcionando bien con esas maquinas pero ahora que compre otras 5 maquinas y otro router el problema lo tengo con esas 5 maquinas que conecto al nuevo router porque no salen a internet ni se ven entre ellas y me aparece un icono que me dice Estado: Obtener Dirección de Red.
La forma en como estoy conectando los dos router es a través de un cable con configuración uno a uno y pobre también con un cable crossover pero no funciona. Ya les asigne direcciones IP fijas y tampoco me deja salir a internet ni verse entre las demás.
Al nuevo router no le configure nada porque tengo entendido que no es necesario... Con que haga el cascadeo de un router a otro a través del ultimo puerto de estos es suficiente, sin embargo algo me esta fallando y no se que es.
El router es un LINKSYS DE 8 PUERTOS MODELO: BEFSR81.
Espero alguien me pueda ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Ay Dios... LOCO que cagada te mandaste...
No hacia falta que compraras otro router... Con el que tenías te bastaba.
La solución era comprar un switch de 16 bocas, que es mucho más económico y listo.
Lo único que tenés que hacer en ese caso, es conectar el router y las pc's al switch, y nada más.. Las nuevas Pc's las configuras como estaban configuradas las 5 anteriores (cambiando la ip por supuesto y listo). Fíjate si te devuelven la plata o te cambian el router por un switch.
Sino avisá que te digo la forma de realizar la interconexión y configuración entre los router.