Cuenta de administrador windows xp

El otro día fui a crear una cuenta nueva para otro usuario en mi pc con cuenta de administrador, con lo cual habrían dos usuarios con cuenta de administrador, pero al crearla y reiniciar el pc nos dimos cuenta de que la cuenta de administrador que se creo inicialmente no estaba, incluso había borrado los archivos que estaban en esa cuenta, parece como si la hubiese sobreescrito. ¿Hay alguna forma de que vuelva a aparecer la cuenta principal? ¿Se puede recuperar la información que no aparece? --------

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas que te ha pasado es muy raro, o yo lo entiendo mal. ¿Te refieres a que has creado otro usuario con NOMBRE Administrador y con los permisos de Administrador? No me encontrado nunca no semejante problema y es raro que te haya permitido hacerlo, si es correcto lo que he entendido. Si no es así, acláramelo para responderte mejor.
De todos modos, siempre puedes volver a un punto de recuperación del sistema anterior a cuando realizaste la configuración.
Entra en el Centro de Ayuda y Soporte Técnico (está en el menú inicio de Windows XP). En el recuadro Buscar, pones Restaurar Sistema y comienzas la búsqueda. Te aparecerán multitud de resultados. El que nos interesa y que pone en marcha el asistente para la restauración del sistema a un estado anterior es "Restaurar Sistema". Púlsalo y sigue los pasos para que efectúe el trabajo.
Muchas gracias, lo haré como tu dices
Tenia creada una cuenta como administrador cuyo nombre de usuario era ADMINISTRADOR, quería crear otra con los derechos de administrador para mi hermano PEPE, pero al reiniciar el ordenador solo aparecía como administrador PEPE y la cuenta que tenia como ADMINISTRADOR no aparece, con lo cual no puedo acceder y no puedo recuperar los archivos que habían en esa cuenta. Espero haberte aclarado el problema. Gracias por tu ayuda
Me inclino a pensar que en vez de crear una cuenta nueva lo que has hecho es Renombrar la cuenta de Administrador, ya que esta cuenta, la de Administrador, es imposible borrarla. El perfil del usuario Administrador seruirá estando en tu disco duro. No tienes más que acceder a "c:\Documents and Settings" y allí encontrarás todas las carpetas de cada uno de los perfiles. Cada una de estas carpetas contienen la información de cada usuario, incluyendo la carpeta Escritorio (donde guarda los accesos directos del escritorio) y sobre todo Mis Documentos, que supongo será lo que estás buscando.
Intente cambiar el nombre de PEPE a ADMINISTRADOR pero me decía que el nombre de administrador ya existía. Así que lo que hice fue cambiar PEPE por ADMINISTRADOR_, pero aun así y después de buscar por todos los sitios las fotos de los viajes que hice en el buscador de windows xp, no encontró ninguna foto. Si Restauro el sistema, ¿podría volver al estado en que estaba el pc antes de crear la otra cuenta? --- Gracias
Si restauras, volverá exactamente donde haya obtenido el último punto de restauración el sistema operativo. Desconozco si en una operación de cambio de usuarios realiza un punto de restauración automático, como ocurre en la instalación de un controlador o de algún tipo de software.
Aún así, sigo pensando que es todo muy raro lo que comentas, porque la teoría dice que, hagas lo que hagas en los usuarios, no deberías haber perdido información del usuario anterior, y deberías ver las carpetas que te comentaba en el anterior post. Hay algo más que ha tenido que pasar.
Yo intentaría la restauración; no tienes nada que perder.
Otra opción y por probar, sería instalar un software de recuperación de datos borrados, como por ejemplo GetDataBack (lo encontrarás en Softonic.com en su versión NTFS) y realizar una búsqueda completa en todo el HD y si los datos han estado ahí es posible que puedas recuperar una buena cantidad de ellos.