Preformatted

Hola, ¿qué tal?
Tengo un problemilla que me ha estado quitando el sueño... ¿Cómo puedo colocar en la página un texto tomado de una base de datos Access y que conserve su formato (saltos de párrafo, negritas, etc...)?
He probado colocándole un formato preformatted, pero me termina destrozando las tablas en las que debería incluir el texto. ¿Cómo puedo hacerlo?
Nada más, un saludo.
P.D.: ¿Qué beneficios obtenéis por responder? No conocía la página, y me resulta curioso que lo hagáis de forma desinteresada.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que refieres a un ASP... La manera en la que formateo los campos de texto es reemplazando los saltos de linea por <br>:
Response.Write Replace(rs("texto"),vbCrLf,"<br>")
En cuanto a negritas y demás, en los campos de texto de access no se pueden almacenar, a sí que lo único que puedes hacer es meterle tu las marcas de HTML en el mismo campo. Normalmente usas una fuente a un tamaño que seleccionas en el asp y ls negritas y subraydos coasionales los insertas en el campo con las marcas ("... y <b>nuestro trabajo</b> es ...")
Con respecto al PD, y también me estoy empezando a preguntar que es lo que salgo ganando ... Por lo que veo muchos lo hacen por su ego y otros porque no tenienen trabajo y esperan que alguien les ofrezca por sus conocimientos. Yo no me encuentro ni en un caso ni en el otro, si fuera por mi ego, me afectaría que me pusieran mala nota en las contestaciones... PONME LA MÁS ALTAAA... es broma. En un futuro quieren que los que contestan puedan cobrar a los que preguntan si la respuesta necesita de un trabajo extra...
Bueno, creo que era esa la respuesta. No me voy a exceder más porque en la última contesté aun tío con todo detalle y me dijo que era demasiada respuesta (aquí la cuestión es quejarse y pa' lo que pagan...)
Saludos. Talueg
Hola de nuevo.
Se me olvidó (mea culpa) decirte que trabajo con el Ultradev. Te voy a aclarar la pregunta, porque creo que no me has entendido del todo.
Lo que pretendo es que cualquier persona pueda escribir (como lo estoy haciendo yo ahora mismo) en un cuadro de texto, registrándose ese texto a un campo de una base de datos de Access. Una vez hecho esto, quiero que ese texto se pueda ver en una página ASP, pero conservando los párrafos que el usuario haya querido crear.
Es decir, cuando estoy escribiendo en este cuadro de texto, y pulso Enter, salto a otro párrafo, y cuando quiero ver lo que he escrito, la división de párrafos se me conserva. Para que me haga esto el Ultradev, he de colocar el formato del campo como preformatted, pero si el texto es mayor que el ancho de la tabla, ésta me termina creciendo.
No sé si habrá que usar css, hacer algo con las tablas, ...
Nada más, y, por cierto, seguro que te doy la máxima puntuación. ;-)
Un saludo.
Pues lo que te digo. Deja el campo como texto. Abre el código en el ASP, a la altura que muestra el campo. Habrá algo como esto:
<%=Recordset1.Fields("texto").Value%>
y lo combiertes en esto:
<%=Replace(Recordset1.Fields("texto").Value,vbCrLf,"<br>")%>
Le añades al principio: Replace(
Le añades al final:, vbCrLf,"<br>")
Esto lo que lo hace es sustituir los saltos de linea en <br> que es el salto de linea en HTML.
Con CSS no es posible cambiar los saltos de linea si no es preformateado, y ya ves que el resultado es una patata... ;-)
Bueno, salud y saludos
Gracias por el pedazo nota que me vas a poner. Ensalzará mi ego. .-)
Muchísimas gracias. Hoy ya podré dormir tranquilo. Te pongo una nota demasiado baja, teniendo en cuenta el pedasho de favor que me has hecho (pero es que sólo me permiten poner "Excelente"). Un saludo.