¿Qué ordenador me compro?

Hola amigos de todoexpertos
Mi duda es la siguiente:
Me quiero comprar un ordenador portátil y me preocupa que se caliente demasiado y se estropee.
Esta preocupación viene porque uno de los usos que le daré sera el de descargarme cosas a través de programas p2p por lo que sus 48 horitas seguidas encendidas no se las quita nadie y me asusta la idea de gastarme un dineral para que se me queme enseguida
Y por esto mismo tampoco se bien si comprar uno con un procesador dedicado a portátiles (centrino o algo así) o uno con procesador mejor pero no especial para portátiles (P4HT, por ejemplo)
También se que hay procesadores HT para portátiles, pero el presupuesto no creo que me de para tanto
Bueno, nada más, gracias
QuiQue

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu situación indudablemente me inclinaría por la opción de los Intel Centrino o los AMD Mobile, especialmente pensados para Portátiles. Ademas de reducir enormnente el calentamiento, optimizan el uso del procesador en función de lo que se este haciendo, por lo que si inicialmente vas a descargar cosas, el uso es mínimo.
Conozco el caso de un compañero que deja su portátil (con un procesador normal y corriente) encendido días y días, y nunca ha tenido un problema. Solo has de vigilar:
-Colocar el PC sobre una superficie lisa, dejando libres las aberturas de refrigeración de la carcasa
-Si es posible, en la BIOS, programas alarmas de temperatura, para que salten cuando la temperatura alcance determinado valor (ej 70 grados)
-En la linea anterior, programar el apagado forzado del equipo a una determinada temperatura (a 75, por ejemplo)
-Vigilar cuando ya conozcas tu PC que la carcasa no esta más caliente de lo normal
Si tienes más dudas, puedes consultarme con total libertad