¿Mi pc leerá los gigas del disco duro nuevo?

Hola expertos, mi pregunta es la siguiente tengo un pc con un pentiumIII MMX tiene un disco duro de 40 gigas, ¿alguien sabe si le coloco otro de 80 gigas los podrá soportar? O solo me leerá la mitad o menos...
Ademas mi pregunta ya general es... ¿cómo saber que cantidad de gigas soportan los procesadores hay alguna forma de saberlo?
Gracias por adelantado y por el trabajo desinteresado que hacen respondiendo consultas.
Saluditos
m4ria
Respuesta
Si tu pentium 3 es a 800mhz o más seguramente detecte los 80gb pero depende de la marca de la placa base cuanto mejor marca más fácil que te detecte todo el tamaño. A veces un pentium 2 detecta los 80gb y a veces un pentium 3 a 500 o 600 solo detecta 40 o 32gb pero depende bastante de la marca de la placa. Si es un pentium 3 a 1000 seguro que te pilla hasta los de 160gb o más pruébalo. Si no te lo detecta actualiza la bios de la placa a la ultima version que a veces también funciona.
Muchas gracias por todos los datos que me diste, me serán de gran utilidad ya que estaba pensando colocarle un disco mayor pero no me atrevía.
Gracias tu respuesta esta muy bien.
Saluditos
m4ria