Ocultar clave maestra de acceso y los ip a los módulos del sistema en ms dos del ordenador

Tengo un sistema que trabaja en ms-dos y esta compuesto por varios módulos, existe una clave "maestra" para acceder a donde sea, pero todo mundo se la sabe, ¿cómo puedo evitar esto?, se me ocurrió tomar el nombre de la pc o la ip para controlar los accesos, pero como agregar estos datos en un batch o ¿alguna otra sugerencia?
De antemano gracias, mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo tienes los ejecutables se complica la cosa. Ya que aunque veas/veamos los registros desde Foxbase no vamos a conseguir modificar el fuente.
No se si es viable lo que te voy a decir... ¿podrías hacer un modulo que gestione el accesos desde Foxbase y luego le devuelva el control al programa? Te digo que no se si es viable, porque tu conoces mejor los módulos de los que me hablas y hasta que punto te dejan meterle mano.
Ya me cuentas.
Gracias por contestar, el sistema se integra por varios módulos y parece estar echo en Clipper o D'base (son los que conozco) solo tengo el ejecutable y no puedo saber pero por las bases de datos que acceso desde FOX, me doy idea, aquí impera una clave "maestra" que da acceso a cada módulo y en la tabla de usuarios (en el primer registro) aparece un campo donde se da acceso a determinados módulos, pero este primer registro tiene un numero que cada vez que se accesa con la clave principal se modifica, en esta tabla no existe esta clave o un usuario que tenga esta clave, puedo mandarte un ZIP con unmódulo y me dices si es posible cambiarlo, mi correo es [email protected]
De antemano Gracias.
Es difícil dar soluciones sin conocer el problema completamente, de todos modos la intención y las respues son muy buenas, aveces la solución es sencilla y no la vemos hasta que alguien nos da "una patadita", je je,
Me fue de mucha ayuda.
Gracias.
Entiendo que llamas "sistema que trabaja en ms-dos" a una aplicación con varios programas. Lo normal es que uno de los módulos se encargue de dar o quitar el acceso y creo que desde ese módulo podrías modificar la clave maestra.
Desde un batch lo puedes hacer, pero si los usuarios tienen acceso a ese batch estas igual que al principio.
Si esto que te comento no te ayuda dame más datos sobre el aplicativo que estas usando, en que lenguaje está escrito si lo sabes, incluso si es pequeño (de tamaño total) te doy un mail y me lo envías y veo si te puedo cambiar la clave.