Numerar tabla con registros guardados

Pero el serlo lo hace muy difícil parece porque no encuentro solución.

Tengo una tabla a la que tengo que enumerar sus registros. La tabla esta ya cargada con registros y lo tengo que hacer desde un numero especifico (ese valor esta guardado en un campo de otra tabla que puedo traerlo con un dlookup ). El ID de la tabla es un TEXTO (no autonumérico o numérico) Tengo que hacerlo con texto.

¿Cómo puedo hacerlo...?

LA TABLA no tiene relaciones. Es una tabla simple y sencilla

Intente a través de consultas, expresiones con códigos que encontré e hice un formulario y con un botón trate de hacerlo. Pero no sale. No es enumerar a medida que voy agregando registros sino enumerar todos los registros ya guardados en la tabla.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo siguiente:

Tienes una tabla que tiene registros y deseas enumerar 1,2,3,4... cada registro. Como lo que se hace en suma continua en un informe, donde se va enumerando registro por registro hacia abajo cada uno. Si es así habrá que hacer un módulo porque no existen herramientas disponibles en ms access que lo haga.

Así es pero desde un numero determinado ej: 92,93,94,95...

¿No lo he hecho nunca y una consulta?, ¿Para qué te sirve eso?.

Es para anexar registros importados desde un duplicado de una base de datos que no se puede vincular de ninguna forma porque es móvil...y hay varias bases de estas.

Todos los registros se importan de las bases secundarias a una base "maestra" para que estén todos los registros juntos.

O sea importo y anexo a la tabla "maestra", antes enumerándolos o mejor dicho otorgándoles IDs que sean continuos al ultimo ID de la tabla maestra. Y porque para que no haya duplicados en los registros en cuanto a datos, porque podría darles un id único a cada base y después juntar todo, pero por esas casualidades un día toman un registro y otro día con otra base toman un registro a la misma persona cosa que ya paso.

La verdad es un tanto complicado responder lo que planteas, porque no tengo idea como es el modelamiento de lo que esta ya hecho. Solo me que da imaginarme el esquema y aun así no logro concretar alguna solución.

La verdad esto tomaría varias horas poder planificar una solución concreta por lo que si podemos establecer un contacto directo a través de algún sistema de voz como skype sería mucho mejor. Mi usuario es: solucioninformatica. Cl

Cabe señalar que nuestros servicios aunque no tienen un cobro directo los usuarios puedes otorgar un donativo a elección. A través de Paypal o Western Unión. Una vez finalizado el proceso de soporte.

Atentamente.

Miguel Ángel Sandoval.

Técnico en Programación.

Respuesta

'***** Rutina para inserta el numero del registro ******
RstAsignador. Open "Select * From BdAsignadorTemp", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
rstAsignador. MoveFirst 'Nos movemos al primer registro
'Hasta que no llegues al final del recordset, haz...
Do Until rstAsignador.EOF
With rstAsignador
.Fields("ItAsig").Value = 0 'colocamos el cero(0) para iniciar el incrmento del ID
NumeroAsigna = NumeroAsigna + 1 'acumulado a 1 la variable Numero
.Fields("ItAsig").Value = NumeroAsigna 'incrementamos el numero del It
.Update
End With
rstAsignador.MoveNext 'Nos movemos al siguiente registro
Loop'***** Rutina para inserta el numero del registro ******
RstAsignador. Open "Select * From BdAsignadorTemp", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
rstAsignador. MoveFirst 'Nos movemos al primer registro
'Hasta que no llegues al final del recordset, haz...
Do Until rstAsignador.EOF
With rstAsignador
.Fields("ItAsig").Value = 0 'colocamos el cero(0) para iniciar el incrmento del ID
NumeroAsigna = NumeroAsigna + 1 'acumulado a 1 la variable Numero
.Fields("ItAsig").Value = NumeroAsigna 'incrementamos el numero del It
.Update
End With
rstAsignador.MoveNext 'Nos movemos al siguiente registro
Loop