Ayuda configurar red lan

Hola amigos, agradezco quien me pueda orientar.
Yendo directo al grano, tengo ADSL 100 MB, ROUTER NETGEAR CG3100DV3 DE 300 M. Con 4 puertos lan gigabit, cable Cat 6, y en el extremo una pc con tarjeta asrock 775165g con lan rtl 8139/810x drivers actualizados y dice soporta gigabit, pero no veo mas de 100mbps.
En cambio en otro puerto conecto otro cable cat 6 a mi portátil Acer aspire 5738g y se ven los "bellos" 1 gigabit...
¿que me pasa con el pc? No entiendo.
Gracias por las ayudas.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a conectar el portátil donde tienes el equipo PC a ver si tienes el Giga. Utiliza el mismo cable y todo. Solo cambia el PC por el portátil. Si te activa 1 Giga el problema lo tienes en el PC que no soporta realmente el Giga.

Si el portátil también se pone a 100 megas. Mira a ver que tienes entre medias. Por ejemplo, cajas de conexión, incluso cabezales RJ-45 que no soporten 1 Giga.

Ya nos cuentas.

Eso mismo acabo de probar, y si conecta a 1 gb.

Evidentemente la tarjeta del pc no soporta un giga.

Yo pensaba que si, es una asrock 775 i65g...creía haber leído en algún lado que era compatible con un giga. pero veo que no.

Gracias.

Te valoro,, salvo que tengas algo mas que decirme.