Instalación red wifi edificio 2 plantas

Soy el administrador de la red y de los equipos de una empresa, esta se va a cambiar de ubicación en los próximos meses, yo propuse realizar una red cableada con fibra pero se me ha negado, ya que el arquitecto no ha contado con mis especificaciones y el edificio no se ha diseñado con absolutamente ningún tipo de preinstalamiento de cableado, con lo cual me veo obligado ha hacer el diseño de la red vía wifi, lo cual no me gusta por motivos de seguridad .
Tengo total libertad para el elegir el operador de internet, un presupuesto relativamente elevado para los dispositivos : puntos de acceso, router, repetidores wifi, etc.
Mi pregunta es ¿qué operador de telefonía me recomendarías?,¿Qué marca me recomendarías para los dispositivos wifi en cuanto a calidad precio? Había pensado en CISCO pero me parece un poco cara.
El nuevo edificio tiene 1200 metros cuadrados por planta.
A ver si me puedes orientar tengo los planos por si quieres verlos .

Respuesta

Compleja tarea tienes.

Para hacer una instalación Wifi tienes varias marcas que te permitirán hacer una instalación coherente. Lo más complicado es si vas a necesitar roaming ( que uno con una tablet vaya pasando por diferentes puntos ), o si serán equipos fijos, etc.

Cisco como tu dices va muy bien, pero es algo más cara respecto a otras marcas.

Puedes mirar Ubiquiti. Tiene sistemas bastante más baratos y ahora tiene una apuesta bastante interesante que incluye roaming llamada UniFi. Esta es su página: www.ubnt.com