Como configuro el router TP-LINK WR542G

Lo que deseo es hacer una red en mi casa de modo que mi hermana se conecte en su cuarto y si estoy en la sala o en el otro cuarto me pueda conectar a la red.

Saludos y gracias de nuevo

Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, tengo un router TP-LINK WR542G que la verdad compre hace como 6 años y estaba en su caja. Ahora bien, estoy tratando de configurarlo tal como dice el manual, es decir
http://192.168.1.1/
Usuario: admin
Contraseña:admin
Quick setup
Dinamic IP
Finish
Wireless settings, acá cambio a Venezuela como región, el SSID de TP-LINK lo cambio por desorden y activo la seguridad. Tomo WPAPSK le coloco la palabra clave el computador se refresca, pero de allí en adelante no hace más nada, y el manual que esta en ingles tampoco ayuda mucho. Hay un detalle cuando conecto el router aparece conectado pero luego de refrescar después de introducir lo de seguridad, comienza a titilar y da el siguiente mensaje, "cable de red local esta desconectado" y el símbolo en la barra de escritorio-dos monitores- titila y se conecta y desconecta. ¿Qué hice mal? La verdad no entiendo. ¿Será qué como el router lo compre hace seis años ya no sirve?. O este router es muy difícil de configurar para una dama como yo - eso dicen los que trabajan conmigo-. Te lo agradecería si me puedes ayudara ver si logro configurarlo. Lo que deseo saber si es tan difícil hacerlo o que no estoy dando los pasos correctamente. Saludos y gracias de antemano si me puedes ayudar
Sandra Yajaira
Caracas-Venezuela

Respuesta

Una primera pregunta:

Por lo que das a entender ¿estás conectada por cable al router y la tarjeta inalámbrica del mismo PC también al router?

Si es así, lo que te está pasando es que estás creando un bucle entre la tarjeta de red y la tarjeta inalámbrica. Por eso, cuando activas la contraseña te da el mensaje de cable de red local desconectado.

Prueba a configurar el router desde un pc con cable de red y a conectar vía wifi desde otro ordenador.