Como crear una red wifi en una nave industrial con el wifi de mi casa

Lo primero muchas gracias a todos y no se si este es el hilo para hacer esta pregunta

El tema es que tengo una nave industrial a 300 metros de mi casa y con una antena casera que me he fabricado, consigo tener en la nave una recepción excelente de internet cogido de mi casa. Pues aquí ahora me asaltan varias ideas e inquietudes.

1.- ¿Como podría crear una red wifi en la nave para conectar 2 ordenadores e impresoras a esta red, he leído que se puede hacer dejando encendido el ordenador donde tengo instalada la antena casera y creando una red ad-hoc o algo similar y conectando a esta todos los equipos.?

2.-¿Podría conectar esta antena casera a un router y hacer lo mismo que con el ordenador y como se configuraría?

3.-¿Cómo podría hacer para extender esta señal a todas las esquinas de la nave y así poner cámaras de vigilancia IP, para que me envíen las imágenes a mi casa?

Se que son varias preguntas y que son bastante complicadas o al menos para mi y que para esto existen empresas que se dedican exclusivamente a esto, pero como estamos en crisis me gustaría ver si me puedo ahorrar unos eurillos, ademas vivo en una zona rural y no hay muchas empresas cercanas que hagan esto

Respuesta

Pon un accesspoint en modo cliente para recibir, luego a la salida de este pones un router y puedes distribuir el internet en la nave.

Para las cámaras publicas los puertos en el router para que los puedas ver desde la casa.

Otra alternativa es usar un router mikrotik (routerboard.com) que tenga dos radios, uno para recibir y el otro para distribuir.