Configuración de routers adsl para vpn

Estoy proyectando montar una VPN para conectar dos LAN. He pensado usar servidores W2000 y una conexión ADSL en cada sitio.
En principio había pensado usar IPSec o L2TP sobre IPSec como protocolo.
Tengo casi todo claro excepto como configurar los routers ADSL para poder ver ambas redes como si fueran una sola.
No te puedo decir el modelo de router porque como te he comentado al principio, todo está en proyecto por lo que agradecería que tu respuesta fuera para un router "genérico".
Respuesta
Te aclaro de antemano que tus router deben permitir ambos establecer túneles VPN, asegurate eso antes de que los instales.
Mi experiencia con IP-SEC fue muy buena, encriptando con 3des o sin encriptar.
Configurar los router son varios pasos:
-1) Configurar la conexión a internet de cada uno, con usuario y password del proveedor de internet de cada nodo.
-2) Configurar LAN local, ej: 192.168.10.0 y darle una ip al router (si no pones DHCP)
-3) Generar el ip-sec tunnel: esto es lo más "complejo", generalmente los parámetros que conf en los router son dirección publica local externa y dirección publica remota y lan remota.
Esto se hace en cada router generalmente vía explorer de manera bastante clara.
En conclusión: lo que configuras local en uno es remoto en el otro.
Si buscas mis respuestas hay una con ejemplos con direcciones IP.