Salón de internet

Hola, espero me puedas ayudar en orientarme en la instalación de un centro de navegación
Tengo 6 equipos athlon xp de 2gh, 128 ram y monitor de 17" y un contrato de internet banda ancha de 512 de velocidad. Y con posibilidad de adquirir más equipos según vaya el negocio.
Necesito saber que dispositivo necesito para compartir el internet por ejemplo un router, swish o hub y cual me recomiendas. Que software proxy (si es recomendable) y que Windows.
La idea principal es que va ha estar orientado más que nada a nevegar, pero tener dos equipos para lo que es juegos online (para lo cual también necesitaría orientación para instalar y conectarme a los servidores de dichos juegos).
Bueno espero se me eitienda y obtenga una pronta respuesta.
Chau!

4 respuestas

Respuesta
Para los primeros 6 equipos te podría valer con un router que traiga seis puertos en caso de que traiga menos le conectas un cable del router al switch y con eso podrías conectar más. Para juegos on line podría valer cualquiera de ellos lo único que tendrías que abrir los puertos correspondientes a esos servidores.
En las instrucciones del router te viene un dirección ip, y un usuario y contraseña, te vas al navegador de internet y escribes la ip, seguidamente te pedirá el usuario y contraseña. Entonces te saldrá como un pantalla de internet en la cual es "como un software" en el cual podrás decir los puertos que quieres tener abiertos,... De todas formas no todos traen estas opciones todo depende de la calidad del router y si sirve como firewall.
Respuesta
Antes que nada olvida la opción de usar un proxy. No es la opción recomendad para navegar.
Lo que te recomiendo es un router para compartir internet, conectado a un switch donde estén todas las pcs.
Así te quitas todas las complejidades de compartir internet.
Si no deseas comprar un router, entonces puedes usar el mismo windows para compartir internet. En mi página personal, sección computación... hay una guía de como compartir internet con windows 2000 o xp.
Por cierto... windows xp requiere 256 de memoria mínimo para trabajar bien. Actualiza la memoria de tus estaciones de trabajo.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola, te agradezco mucho el haberme respondido.
Según tu respuesta que me recomiendas más, el router o windows para compartir internet.
¿Cómo es el XP profesional para los juegos?
Chau!
Es mejor el router para compartir internet, porque es barato, económico, flexible y fácil de configurar.
En 3com podrás encontrar equipos de menos de 100 doalres que tienen switch, dhcp, reglas, firewall, url blocking, nat, port forwarding y más para compartir un dsl.
Xp es bueno para juegos, pero para los nuevos... debes tener una aceleradora 3d si vas a usar juegos de ultima generación.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Pues, para el acceso a internet yo utilizaría un router. No me decanto por ninguna marca, cualquiera, bien configurado vale perfectamente.
Para compartir luego internet al resto de los equipos, emplearía un switch. A mi, personalmente me gustan los de la casa D-Link, pero, como todo, la mayoría te darán una tasa de transferencia aceptable, y para el acceso a internet y jugar en red, van perfectamente.
Sistema operativo, sin duda, windows XP en la version profesional, por mejoras en temas de red.
Con esta configuración, ya no necesitarías ningún tipo de software proxy, por lo que te ahorras un equipo compartiendo la red.
Espero que te sirva la respuesta.
Siento no poder darte modelos exactos, pero son temas que según lo que dispongas para gastar cambia un poco.
Te agradezco mucho tu ayuda.
Tienes alguna guía, manual o dirección web donde aparezca como realizar estas conexiones que me indicas (router, switch, winXP).
Te lo agradecería mucho.
Chau!
No tengo ninguno.
Si busca por cableado de red, encontrará explicaciones de como hacer las conexiones de los cables, y quizás algún manual de como se monta una red de área local.
Respuesta
Lo que necesitas es una red con eso podrás compartir el internet jugar varios en linea y compartir archivos recursos como archivos e impresoras entre tus equipos
Necesitas que tus equipos tengan tarjeta de red, un switch o un hub, pero es mejor el primero y necesitarías un proxy como el wingate, también considera software adicional como antivirus, muro de fuego y software antispyware te recomiendo que compres un switch con más puertos de los que necesites por si algún día quieres ampliar o si se daña algún puerto