Como conectar pcs a adsl

Hola, ¿yo soy un novato en esto y es que en casa tengo dos pcs y voy contratar adsl y quería saber como debo conectarme a la red y como debo conectar los pcs yo tengo dos lineas en casa ahora mismo no se si aprovechar una pa adsl y los ordenadores na más o darme de baja y hacerlo to con una sola linea ya que aunque este conectado el teléfono funciona igual.Mi pregunta es que hacer como hacer la conexión entre ordenadores o si se pueden conectar directamente sin hacer una red o como? Para aprovechar al máximo la velocidad. Muchas gracias. Saludos

3 Respuestas

Respuesta
1
Comprate un switch de 5 bocas (unos 15 euros) y conecta a una boca un ordenador, a otra boca el otro ordenador y el router ADSL a otra boca. Luego configura en los dos ordenadores la dirección IP de la puerta de enlace pon la IP del router ADSL y a cada ordenador ponle una dirección tipo 10. x.x.x, como: 10.1.1.1 y 10.2.2.2
Si lo haces con un router inalámbrico no te hace falta el siwitch, lo único que necesitas es una tarjeta de comunicaciones inalámbrica para cada PC que quieras conectar
Respuesta
1
Para conectar 2 pc a internet si armar una red, tienes 2 opciones.
1- Que el router que te den sea multiusuario, o sea, podes conectar 2 pc al mismo.
En este caso, lo único que necesitas en configurar las placas de red de las máquinas en automático o ip dinámica.
2- Que el router sea monousuario, o sea, podes conectar solo una pc. En este caso al router lo enchufas a un hub o switch y las pc las enchufas al hub o switch. También debes poner la ip en dinámico o automático.
La otra opción es armar una red, con un servidor. En este caso, conectas el router a una pc y a través de otra placa de red en esta pc, conectas las pc.
La configuración de las placas de red es la siguiente.
- La que se conecta al router, la dejas en dinámico o automático.