Como conectar pcs a adsl

Hola, ¿yo soy un novato en esto y es que en casa tengo dos pcs y voy contratar adsl y quería saber como debo conectarme a la red y como debo conectar los pcs yo tengo dos lineas en casa ahora mismo no se si aprovechar una pa adsl y los ordenadores na más o darme de baja y hacerlo to con una sola linea ya que aunque este conectado el teléfono funciona igual.Mi pregunta es que hacer como hacer la conexión entre ordenadores o si se pueden conectar directamente sin hacer una red o como? Para aprovechar al máximo la velocidad. Muchas gracias. Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Comprate un switch de 5 bocas (unos 15 euros) y conecta a una boca un ordenador, a otra boca el otro ordenador y el router ADSL a otra boca. Luego configura en los dos ordenadores la dirección IP de la puerta de enlace pon la IP del router ADSL y a cada ordenador ponle una dirección tipo 10. x.x.x, como: 10.1.1.1 y 10.2.2.2
Si lo haces con un router inalámbrico no te hace falta el siwitch, lo único que necesitas es una tarjeta de comunicaciones inalámbrica para cada PC que quieras conectar
Respuesta
Para conectar 2 pc a internet si armar una red, tienes 2 opciones.
1- Que el router que te den sea multiusuario, o sea, podes conectar 2 pc al mismo.
En este caso, lo único que necesitas en configurar las placas de red de las máquinas en automático o ip dinámica.
2- Que el router sea monousuario, o sea, podes conectar solo una pc. En este caso al router lo enchufas a un hub o switch y las pc las enchufas al hub o switch. También debes poner la ip en dinámico o automático.
La otra opción es armar una red, con un servidor. En este caso, conectas el router a una pc y a través de otra placa de red en esta pc, conectas las pc.
La configuración de las placas de red es la siguiente.
- La que se conecta al router, la dejas en dinámico o automático.
- La que se conecta a la pc que va a pedir prestado internet, le colocas la ip 192.168.0.1 y la mascara de subre 255.255.255.0. También debes ponerle un nombre a la pc y un grupo de trabajo. Luego de esto, le instalas un programa llamado winroute, que es el encargado de compartir la conexión. (Desde www.winroute.com te podes bajar el manual). Apenas comienza la instalación del programa te pregunta que placa se usa para conectarse a internet, le decís cual es, te pide reiniciar y listo.
- La configuración de la pc cliente conciste en ponerle un nombre a la pc (distinto al de la otra pc) y el mismo grupo de trabajo. Le colocas la ip 192.168.0.2 y la mascara de sub red 255.255.255.0 Luego le colocas la puerta de enlace y los dns, en dicho lugar le pones la ip del servidor 192.168.0.1
Respuesta
Pues si vas a poner una conexión ADSL, creo que es lo mejor que en velocidad, para que los dos tengan internet tienes que hacer simplemente una red, ya sea inalámbrica (que es cosotosa), o simplemente con un cable de red cruzado, ya que solo son dos pc´s.
La configuración seria, un pc al cual le llega la conexión de ADSL, y el otro lo conectas del que tiene internet por medio del cable cruzado. El segundo pc, para que tenga internet siempre tiene que estar encendido el otro.